El Centro de Familia de CECAR puso en marcha una nueva iniciativa de proyección social denominada “Despertando la Motivación al Estudio”, dirigida a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales de Sincelejo.
El colegio Juanita García Manjarrez fue escogido para comenzar esta estrategia, cuyo propósito es rescatar los hábitos de la lectura y escritura entre los futuros bachilleres.
Tatiana Turizo, quien coordina el Centro de Familia, se desplazó a la institución junto con el equipo interdisciplinario que ejecuta el programa.
“El lanzamiento fue una gran experiencia para los estudiantes de Psicología, Trabajo Social y Ciencias del Deporte, que participan en la iniciativa. De forma dinámica y divertida sensibilizaron a la población educativa de Juanita García sobre la importancia de leer y escribir continuamente”, anotó Turizo.
Los alumnos y la rectora del plantel, Yesenia Doncel, agradecieron al personal de CECAR por esta iniciativa que permitirá a los alumnos facilitar los procesos de aprendizaje una vez apliquen las enseñanzas impartidas desde el proyecto en mención.
La meta del Centro de Familia es replicar el proyecto en la mayoría de instituciones de Sincelejo. Asimismo, se promoverán unas brigadas psicológicas y sociales con las personas que se educan en estos colegios, que en su mayoría son de bajos recursos económicos.